Historia

Cuando hablamos de la historia de la AMR es hablar de calidad, servicio, esfuerzo y un sueño compartido: reunir a la élite de los restaurantes en un grupo que permitiera la defensa de sus intereses, así como garantizar el desarrollo de la industria gastronómica del país.

El origen de este organismo se encuentra en 1948. Durante los años anteriores, no había una diferencia entre el trato que las leyes daban a los restaurantes, los bares, cantinas y establecimientos. Tratando de hacer clara esta distinción para las autoridades, el 15 de abril de ese año un grupo de restauranteros apasionados y conocedores de su oficio se reunieron en el Ambassadeurs, -propiedad de Don Dalmau Costa y uno de los lugares más elegantes del país- para sentar las bases de lo que el 22 de junio del mismo año se constituiría formalmente como la Asociación Mexicana de Restaurantes.

Los forjadores de esta institución fueron: Don Vicente Miranda, Don Dalmau Costa, Don José Inés Loredo, los señores Ernesto Von Marx, Manuel Chávez, Walter Stewart, Ángel Giardello, Eduardo Prado, Ramón Viñas, Serafín Suárez, el Lic. Enrique Daltabuit, la Señora Elena Lemmens, y el Chef Policarpo Santamaría.

Gracias a la labor de los primeros presidentes, la Asociación fue ganando notoriedad y posiciones en cuanto a defensa de derechos y posibilidades para responder y discutir las legislaciones relativas al sector.