NOTICIAS

APPS DE SAGARPA APOYARÁN A PRODUCTORES MEXICANOS

Fuente: | Publicado: Julio 22, 2016
APPS DE SAGARPA APOYARÁN A PRODUCTORES MEXICANOS

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) presentó dos nuevas aplicaciones para teléfonos inteligentes las cuales proporcionarán información estadística, geográfica y de costos relativa al sector con lo cual se ahorrará tiempo en la obtención y consulta de dichos datos para los productores en México.

La presentación de estas aplicaciones tuvo lugar en la Ciudad de México, el evento fue presidido por José Calzada Rovirosa, titular de la Sagarpa.

Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados son los nombres de dichas aplicaciones las cuales promoverán el intercambio de información del sector así como datos relacionados con la producción y comercialización agroalimentaria.

Sagarpa Produce brinda información para la producción, distribución y comercialización de bienes que impulsen la competitividad de los productores quienes también hallarán información sobre cultivos aptos para su zona geográfica, procesos de producción, insumos, personal técnico para asesoría así como lugares para comercializar sus productos.

Por otra parte, Sagarpa Mercados permite ofertar productos del campo en venta, sus características, capacidad de venta, origen, certificaciones y meses de producción para venta. Asimismo, permite al productor administrar su cuenta, actualizar las características de sus productos en venta, y consultar información para ubicar aduanas, asociaciones y agentes aduanales, así como organismos certificadores.

En el caso de aquellos productores que no cuenten con teléfonos inteligentes la Sagarpa pone a su alcance la opción de avisos de ocasión vía SMS. El servicio se activa al enviar un mensaje de texto al 71071 con la palabra COMPRO o VENDO seguido por el nombre del producto, la localidad y el precio. De manera inmediata se valora la oferta y de ser aprobada se subirá un aviso de ocasión el cual podrá ser visto por todos los usuarios de las aplicaciones quienes podrán contactar de manera directa con el productor.

Las aplicaciones Sagarpa Produce y Sagarpa Mercados se encuentran disponibles para usuarios de iOS y Android de manera gratuita. De acuerdo con sus desarrolladores, estas aplicaciones estarán en constante actualización y se tomarán en cuenta las observaciones de los usuarios para su mejora constante.


FUENTE: 2000Agro.