NOTICIAS

JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: | Publicado: Julio 22, 2016
JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

El pasado martes 19 de julio se llevó a cabo la Junta Mensual de Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes, en el restaurante El Mesón de Valencia.

En la reunión se tocaron los temas relevantes que competen a la Asociación y al gremio restaurantero y gastronómico de la Ciudad de México. Se presentaron los Estados Financieros actualizados de la AMR, mismos que fueron aprobados por los miembros del Consejo.

La Lic. Patricia Pérez Montero, V.P. de Integración y Desarrollo AMR, por ausencia del Lic. Francisco Mijares, Presidente AMR, dio la palabra al Lic. Daniel Loeza Treviño para comentar sobre la reunión que sostuvieron el pasado 14 de julio con la Lic. Patricia Mercado, Secretaria de Gobierno del Distrito Federal.  El Lic. Loeza, comentó a los asistentes que entre los puntos que se hablaron con la Secretaria de Gobierno fue la aplicación de la Ley Seca en establecimientos del área metropolitana, la Secretaria estuvo de acuerdo en organizar una mesa de diálogo con representantes del gremio para tratar puntos preocupantes que atañen a este sector. 

Jacqueline Rosenzweig, Directora General AMR, explicó al Consejo los avances de la Quincena del Comensal, quien informó a los asistentes que se realizarán eventos previos y posteriores a la Quincena del Comensal con el objetivo de incentivar la participación de los restaurantes, dar difusión a los patrocinadores y resaltar las propuestas gastronómicas que ofrece la CDMX. 

Juan Carlos Cuéllar, Comunicación AMR, explicó a los asistentes la dinámica del primer evento que se llevará a cabo con Unilever Food Solutions el próximo martes 26 de julio en el Huerto Urbano de Tlatelolco, teniendo como objetivo desarrollar puntos de la soberanía alimentaria: agricultura urbana, Cero Desperdicios, y educación alimentaria. Esta actividad está dirigida a un grupo selecto de chefs-restauranteros en pro de la sustentabilidad, medios de comunicación especializados y líderes de opinión. De los eventos confirmados, comentó del coctel que ofrecerá Open Table, para los participantes de la Quincena a finales de octubre. Jacqueline Rosenzweig informó al Consejo, se estarán enviando boletines informativos sobre las actividades que se estarán llevando a cabo en este periodo de promoción.

La Lic. Miriam Peña Munguía, Coordinadora de la Estrategia Movilizadores de la Productividad de la CROC, habló sobre la Productividad Laboral y la Campaña de la Prevención de Trata de Personas. Por su parte, el Lic. Edgar Martínez de Samsung Wisenet, presentó soluciones avanzadas de video vigilancia para restaurantes.

Al término de la junta, los miembros del Consejo Directivo e invitados especiales degustaron del exquisito Menú que ofreció nuestro anfitrión Alberto Valencia de El Mesón de Valencia. El Menú acompañado por el maridaje de Vernazza consistió en un buffet de platillos mexicanos.

Además, como en cada Junta de Consejo contamos con la participación de los Socios Estratégicos: Banorte-IXE, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y William Grant.