NOTICIAS

OAXACA, LA COCINA TRADICIONAL MEXICANA DEL CHEF JOAN BAGUR ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA

Fuente: | Publicado: Agosto 08, 2014
OAXACA, LA COCINA TRADICIONAL MEXICANA DEL CHEF JOAN BAGUR ABRE SUS PUERTAS EN BARCELONA

Toda una invitación a disfrutar de lo más diverso y puro de la cocina tradicional mexicana, la cocina de las casas y provincias mexicanas, los secretos más bien guardados de la rica gastronomía de México a partir del primero de agosto. También cuenta con la mezcalería más variada de Europa, con más de 200 variedades de mezcales originales mexicanos.

El reconocido Chef especializado en cocina tradicional mexicana Joan Bagur hace posible junto a Iñaki Lz. de Viñaspre de Grupo SAGARDI su sueño de llevar a Barcelona un restaurante de la auténtica gastronomía tradicional de México como se merece, respetando sus raíces y las costumbres no escritas de esta exuberante cocina.

OAXACA abrió sus puertas en Barcelona el pasado 1º de agosto con una inauguración memorable coincidiendo con el “Grito” conmemorativo de la independencia de México el próximo 16 de septiembre, une la más tradicional cocina mexicana a la más variada mezcalería de Europa, con una barra que ofrece más de 200 variedades de mezcales originales y tradicionales.

Este cocinero menorquín inquieto, viajero y enamorado de la rica gastronomía ancestral de México, se pone a la cabeza de este ambicioso proyecto gastronómico tras 15 años bebiendo de la sabiduría de ilustres maestros como Carmen Ramírez Degollado, "Titita”, creadora de uno de los restaurantes más reconocidos de gastronomía tradicional mexicana “El Bajío” de Cuitláhuac, de Diana Kennedy, gran autoridad en cocina mexicana y creadora del más fiel manual de cocina tradicional mexicana: “El arte de la cocina mexicana”, y de las extraordinarias “Mayoras” que han transmitido de madres a hijas la sabiduría de la exuberante gastronomía de México.

Este proyecto gastronómico del Grupo SAGARDI se enmarca en la órbita de las iniciativas creativas gastronómicas que impulsa el Grupo, en colaboración con chefs destacados como Oriol Rovira en los restaurantes Sagás o “PORK Boig per tu” con la implicación del propio Iñaki, en los que se presentan nuevas experiencias gastronómicas únicas y auténticas con una cierta dosis de “locura” que pretenden ofrecer vivencias de cocina originales y comprometidas. Así, el Grupo tiene previsto abrir un nuevo restaurante Sagardi. Cocineros Vascos tanto en México D.F. como en Shanghai antes de finalizar el año 2014. Grupo Sagardi también ha sido seleccionado para dirigir y gestionar la gastronomía del Pabellón de España en la Exposición Internacional de Milán 2015.


Restaurante OAXACA Cuina Mexicana Mezcalería
Pla de Palau, 19
08003 Barcelona
Reservas: 902 520 522 •  933 435 410 • reservas@gruposagardi.com
www.oaxacacocinamexicana.com  | www.oaxacacuinamexicana.com