JURÍDICO

VALES DE DESPENSA A TRAVÉS DE MONEDEROS ELECTRÓNICOS

Fuente: | Publicado: Agosto 15, 2014
VALES DE DESPENSA A TRAVÉS DE MONEDEROS ELECTRÓNICOS

A partir de julio del año en curso, los empleadores que pretendan deducir sus erogaciones por concepto de “despensas” en favor de sus empleados, deben hacerlos mediante monederos electrónicos.

Las empresas que vendían vales de despensa podrán utilizar la autorización con la que contaban para la emisión de los ahora referidos “monederos electrónicos”.

El artículo Segundo transitorio de la Segunda Resolución de Modificaciones a la Resolución Miscelánea Fiscal dispone que las autorizaciones otorgadas durante el ejercicio fiscal del 2014, a emisores de monederos electrónicos de vales de despensa, mantendrán su vigencia hasta el 31 de diciembre del 2015, en tanto continúen vigentes los supuestos bajo los cuales se otorgó su autorización y sigan cumpliendo los requisitos y obligaciones aplicables a la autorización para emitir monederos electrónicos de vales de despensa.

El artículo también señala que los emisores autorizados a que se refiere el  párrafo anterior, que deseen renovar su autorización por el ejercicio fiscal 2016, deberán presentar en el mes de agosto del 2015, el aviso por el cual declaran “bajo protesta de decir verdad” que siguen reuniendo los requisitos para continuar emitiendo monederos electrónicos de vales de despensa.