NOTICIAS

PROMUEVE SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN 24 HORAS

Fuente: | Publicado: Noviembre 25, 2016
PROMUEVE SECRETARÍA DE ECONOMÍA CONSTITUCIÓN DE EMPRESAS EN 24 HORAS

Promueve Secretaría de Economía constitución de empresas en 24 horas Tijuana, Baja California, noviembre 23 (UIEM) La subsecretaría de Competitividad y Normatividad de la Secretaría de Economía, Rocío Ruiz Chávez, realizó una visita a Tijuana para dar a conocer las acciones que la administración federal ha puesto en marcha para impulsar la competitividad del país.

En reunión con empresarios y miembros de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco), la funcionaria federal indicó que la competitividad de México va en función de las inversiones las cuales dependen de dos factores principalmente: La estabilidad macroeconómica y el costo de producción, lo cual se logra mejorando el ambiente de negocios.

En ese sentido, dio a conocer el nuevo decreto Sociedad por Acciones Simplificada (SAS) de la Ley General de Sociedades Mercantiles, un régimen que beneficia la constitución de empresas en 24 horas y de manera gratuita desde una computadora o teléfono inteligente, sin la necesidad de acudir con un notario.

La SAS favorece a todo empresario y emprendedor que quiera impulsar su empresa, aunque también viene a dar un fuerte apoyo al sector informal para formalizarse y contar con los beneficios y derechos que la Ley General de Sociedades Mercantiles otorga.

Ruiz Chávez refirió que en otros tiempos este proceso llegaba a tardar incluso 2 meses y un costo en promedio de 30 mil pesos, no así con este sistema de simplificación que prácticamente requiere la firma FIEL de parte de los socios, mientras que la Secretaría de Economía se encarga de los demás procedimientos para obtener la acta constitutiva en un lapso de 24 horas.

Por su parte, el delegado Federal de ¡a Secretaría de Economía en Baja California, Rufo Ibarra Batista, destacó que la dependencia que encabeza el Dr. Ildefonso Guajardo Villarreal trabaja en acciones concretas para fortalecer la competitividad del país, por lo que la visita de Ruiz Chávez también fue en razón al seguimiento del programa "Ciudad Competitiva".

Este fue puesto en marcha en esta ciudad para detectar y eliminar los inhibidores del desarrollo económico, en éste trabajan los tres niveles de gobierno así como la academia y el sector empresarial, entre otros puntos se ha puesto énfasis en la aduana por lo que ya se trabaja en medidas como la ampliación de horarios.

El delegado federal reiteró ante los presentes el interés de la dependencia de seguir trabajando de manera conjunta en los temas que implican el desarrollo de Tijuana y del estado; durante la reunión los empresarios recibieron la noticia de la publicación del decreto de frontera en la que se modificaron fracciones arancelarias en beneficio de los sectores textil y calzado.


FUENTE: ANTAD.