NOTICIAS

CULMINA LA 12ª EDICIÓN DE ISSA / INTERCLEAN® LATINOAMÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Fuente: | Publicado: Marzo 10, 2017
CULMINA LA 12ª EDICIÓN DE ISSA / INTERCLEAN® LATINOAMÉRICA EN LA CIUDAD DE MÉXICO

Culminó la doceava edición del evento líder para la industria de limpieza, higiene y mantenimiento ISSA / INTERCLEAN® Latinoamérica 2017 en el Pepsi Center, WTC, de la Ciudad de México, organizado por la Asociación Internacional de Limpieza (International Sanitary Supply Association ISSA, por sus siglas en inglés), en asociación con RAI Amsterdam y operado por E.J. Krause de México.

ISSA/INTERCLEAN® Latinoamérica cerró de excelente manera con una gran convocatoria y sirvió como plataforma de networking, intercambio de conocimiento, capacitación de calidad y oportunidades de negocio para Latinoamérica.

En un resultado preliminar, asistieron más de 2,300 profesionales de 23 países provenientes de Alemania, Argentina, Australia, Bolivia, Brasil, Canadá, Colombia, Costa Rica, Chile, Ecuador, El Salvador, España, Estados Unidos, Francia, Guatemala, Honduras, Italia, México, Panamá, Perú, República Dominicana, Sudáfrica y Venezuela. 

“Estamos terminando nuestra participación en ISSA/INTERCLEAN® Latinoamérica  2017, en la ciudad de México. Nos fue muy bien, el nivel de visitante estuvo muy bueno, recibimos gente de Brasil, Venezuela, Chile, Guatemala, Nicaragua y Costa Rica. También recibimos muchísimos distribuidores del país con los que tenemos negocio y fue la oportunidad perfecta para vernos y presentarle productos nuevos. Muchas gracias ISSA, nos vemos en dos años", afirmó el Gerente General de la empresa mexicana Cepillos El Castor, Eduardo Casas.

Para Neil Dávila, Director General de GES & TLC,  su primera experiencia fue un éxito: "Estamos terminando la jornada de ISSA/INTERCLEAN® Latinoamérica después de 3 días intensos de trabajo pero con muy buenas visitas. Nos vino a ver gente de toda Latinoamérica: Brasil, Ecuador, Perú y Costa Rica, así como de todo el interior de la República Mexicana. Nos vamos con 250 contactos, todos con problemas y necesidades que nuestros productos pueden resolver. Es la primera vez que participamos pero estamos muy contentos porque se viene una oleada de trabajo muy dura. Gracias a ISSA por organizar esta exposición y unir en un solo evento a gente tan importante del medio. Esperamos participar en septiembre en la edición de Las Vegas y seguir repitiendo y mejorar nuestra presencia en este evento”. 

Por su parte, Daniel Cosío, Director General de la compañía Vijusa aseguro que “ésta es nuestra cuarta participación en ISSA y nos ha dado resultados muy interesantes, como en años anteriores. Viene gente interesada en hacer negocios o poner negocios en el ramo de la industria de la limpieza. Como todos los años tuvimos buenos resultados”.

En su último día, el programa cerró con los ciclos de conferencias y certificaciones; con una reunión para la industria del retail a cargo de la Profesional Retail Store Maintenance Association, además de un Taller de limpieza verde con programas pilotos que harán a la industria dar un paso más hacia la sustentabilidad. Ron Segura, Presidente de Segura Associates, ayudó a empresas y distribuidores a cambiar a una visión más ecológica y comentó que “en Estados Unidos, el 90% de las empresas de limpieza son verdes”.

La conferencia magistral Las estrategias digitales como vehículo para encontrar nuevos clientes a cargo de David Navarijo, Director General de PalmERA Marketing, afirmó que “el comercio en redes sociales está creciendo en un promedio anual del 54%, y es el promedio más acelerado que hay en la historia para la venta de productos”. Asimismo, aseguró que en aproximadamente 3 años las decisiones de compra estarán ligadas el 90% a las redes sociales y serán los Millennials los que estarán a cargo. Afirmó, también, que de las empresas de limpieza que existen en México, más del 80% son Pymes y menos del 15% cuentan con alguna plataforma digital.

Para más información consulte www.issaintercleanlatam.mx


Acerca de ISSA
ISSA es la asociación líder en el mundo para la industria de la limpieza.  Representa una comunidad global de  más de 6,100 miembros que incluye a distribuidores, fabricantes, contratistas de servicios de limpieza a instalaciones, proveedores de servicios “in-house”, compañías representantes de fabricantes y miembros asociados.