NOTICIAS

URIEL VIVEROS, COCINERO DEL AÑO 2017

Fuente: | Publicado: Marzo 17, 2017
URIEL VIVEROS, COCINERO DEL AÑO 2017

Tras superar a siete finalistas, Uriel Viveros, chef ejecutivo de Cantina La Félix en Monterrey, Nuevo León, ganó el concurso Cocinero del Año 2017, celebrado los días 7 y 8 de marzo en Expo Antad & Alimentaria en Guadalajara, Jalisco. 

El cocinero elaboró un menú formado por un ceviche verde de almeja chocolata y una tostada de arroz Morelos con jamón serrano, requesón y vinagreta de chile piquín como botanas; una tetela oaxaqueña rellena de hongos con pulpo y salsa martajada como entrada; una costilla de res con los sabores del asado como plato fuerte y un cheesecake de hoja santa y merengue de coco como postre.

La elección del Cocinero del Año estuvo a cargo de un jurado integrado por los chefs Áquiles Chávez, Alexis Bostelmann, Jonathan Gómez Luna, Cecilia Núñez, Javier Aranda, Fernando Martínez Zavala, Nico Mejía, Bernabé Soto, Álvaro Gómez y Grisel Téllez.

El segundo lugar de la justa fue para Jorge Boneta, chef corporativo en el Metropolitan Center en Nuevo León, y el tercer lugar se lo llevó Diego Niño, chef de Nexo Wine Bistrot en la Ciudad de México.

Con el propósito de promover la gastronomía mexicana y apoyar el turismo culinario se realiza el concurso Cocinero del Año México desde el 2008.

La competencia es un aparador para mostrar a aquellos talentos que no han tenido la oportunidad de expresar sus creaciones al mundo gastronómico por falta de exposición o recursos económicos.

En cada edición, el certamen realiza semifinales en diferentes puntos del País con la intención de obtener una muestra representativa de profesionales de la gastronomía. Los seleccionados compiten en una justa final para hacerse con el título y conseguir una oportunidad para montar su propio restaurante. 


FUENTE: ANTAD.