NOTICIAS

EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2017

Fuente: | Publicado: Marzo 17, 2017
EXPO ANTAD & ALIMENTARIA MÉXICO 2017

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales, ANTAD y Alimentaria Exhibitions, compañía de Fira de Barcelona, en una estrategia conjunta muestran en 55 mil metros cuadrados una oferta internacional de productos y servicios para el sector detallista y para la industria alimentaria, propiciando no sólo la posibilidad de concretar grandes negocios, sino también de satisfacer las necesidades de un consumidor más racional y planificado.

Del 7 al 9 de marzo, 2,200 expositores de 32 países, distribuidos en 1,800 stands tuvieron la oportunidad de mostrar sus productos y servicios a 45 mil visitantes. Esta plataforma internacional de negocios generó 13,500 millones de pesos en ventas durante los tres días de este magno evento.

Este año, Expo ANTAD & Alimentaria México dieron la bienvenida como país invitado a China, que participa en el Piso de Exposición con 120 empresas interesadas en el mercado mexicano.


NOVEDADES
Este año, Expo ANTAD & Alimentaria México presentó cambios, además de modificar los días del evento y ampliación de horario, el Piso de Exposición estuvo segmentado en 7 Pabellones: 1) Alimentos y Bebidas Nacionales, 2) Alimentos y Bebidas Internacionales, 3) Mercancías Generales, 4) Mobiliario y Equipamiento, 5) Higiene, Salud y Cuidado Personal 6) Transporte 7) Tecnología.

Entre las novedades en el Piso de Exposición se encontró Food Connections, en donde se mostraron las tendencias gastronómicas y culinarias impartidas por expertos en: Tasting & Pairing, en donde hubo catas y maridajes; Coooking Experiences, es una demostración gastronómica y culinaria, además de Drink Show, que evidenció la mezcla perfecta en coctelería.

El Media SnapShot, fue un espacio designado a los medios de comunicación, contó con un foro en donde se pronunciaron conferencias relacionadas con: Marketing, Publicidad y Redes Sociales. 

Por primera vez, en Expo ANTAD & Alimentaria México, se midió la Huella de Carbono, con ello, se conformó un escenario base para conocer el potencial de ahorros de recursos y energía en el evento.


FORTALEZA DEL EVENTO
Expo ANTAD & Alimentaria México le apuesta al cambio, por ello, se ha consolidado como un evento internacional, cada año participan compradores nacionales e internacionales que buscan satisfacer necesidades tanto de la cadena de abasto del sector detallista como de la industria alimentaria. 

Los participantes de este magno evento, identifican nuevas alternativas que les permiten ampliar su visión empresarial: además de los Pabellones mencionados encuentran Soluciones Tecnológicas, Programa de Conferencias, Seminarios Especializados, Nuevos Productos, Eventos Deportivos y Actividades Sociales.

Cabe hacer mención, que como cada año, en este Foro de Negocios internacional se presentó el Pabellón de Productos Agroalimentarios, organizado por categorías en un contexto de identidad nacional apoyado por SAGARPA, 118 empresas de diferentes entidades del país traen propuestas de la industria alimentaria, provenientes del campo mexicano; productos gourmet; orgánicos y del mar. En este espacio también se encontró a Asociación Nacional de Empresas con Sello TIF, consolidado como garantía de calidad sanitaria, que abre a los productores pecuarios, mercados de exportación y ofrece a los consumidores la seguridad de llevar a su mesa alimentos sanos y de calidad. 

Micro y pequeñas empresas estuvieron presentes en Expo ANTAD & Alimentaria México apoyadas por el Instituto Nacional del Emprendedor, INADEM.


PROMÉXICO: consciente de la importancia que tiene la internacionalización de las empresas mexicanas, se sumó a este modelo, promoviendo los encuentros de negocios en Expo ANTAD & Alimentaria México, para fortalecer la participación de empresas nacionales en mercados internacionales.

Este magno evento es una plataforma de lanzamiento, por ello, destinó un espacio especial para mostrar las Novedades del Mercado, en las vitrinas de Nuevos Productos e Ideas, se exhibieron 660 Nuevos Productos.


ANTAD.BIZ, la red social empresarial del comercio detallista ha evolucionado a Conexión Retail, cuyo objetivo fue poner en contacto al productor con las cadenas Asociadas a la ANTAD.


CAPACITACIÓN ESPECIALIZADA
Con el Programa de Conferencias impartido por ponentes Nacionales e Internaciones se capacitaron aproximadamente 4 mil participantes, esta instrucción incluyó Seminarios Especializados. En esta ocasión las pláticas se impartieron en cuatro foros diferentes:

Salón de Eventos Especiales, se ofrecieron 21 temas entre los que se encontraron: Realidades del Omnicanal en el Retail; Comportamiento del Consumidor Mexicano en Época de Crisis; Las Nuevas Reglas del Retail, una Industria en el Filo de la Disrupción, entre otras. 

Foro de Productos Frescos, aquí se impartieron 8 conferencias con temas de perecederos: El Código de Barras en Frutas y Verduras; Tendencias de los Consumidores en Estados Unidos y su Impacto en el Sector de Frutas y Verduras Frescas; Certificaciones en el Sector Agroalimentario Acciones y Programas de Capacitación.

En el Media SnapShot, se pronunciaron 11 conferencias para PYMES, entre los temas a tratar se encontraron: Tendencias de Consumo, Importaciones y Marketing.

Retail Tech, se impartieron 9 pláticas enfocadas a tecnología tales como: La Transformación Digital del Retail; Pagos Móviles Beneficios y Retos para el Retail y otras más.

Para seguir con la línea de los recursos técnico, los Asociados de ANTAD invirtieron en el 2016, alrededor de 235 millones de dólares en sistemas y tecnología, por lo anterior, en Retail Tech 2027, diversas empresas mostraron las innovaciones tecnológicas para el comercio detallista con una proyección a futuro.


NETWORKING CON CAUSA
En Expo ANTAD & Alimentaria México 2017, el Networking fue con responsabilidad social, un porcentaje de las inscripciones de los torneos de Golf y Tenis se entregaron a UN KILO DE AYUDA, con la finalidad de contribuir a erradicar la desnutrición en México. 


ÚNICO EN EL MUNDO
19 cadenas Asociadas a la ANTAD trasladaron sus oficinas de compra al piso de negocios, desde ahí compradores de estas cadenas atendieron durante tres días a expositores y visitantes.