NOTICIAS

JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: | Publicado: Marzo 17, 2017
JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

El pasado martes 14 de marzo se llevó a cabo la Junta Mensual del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes, teniendo como sede Experiencia Gourmet de Liverpool Insurgentes.

En la reunión se tocaron los temas relevantes que competen a la Asociación y al gremio restaurantero y gastronómico de la Ciudad de México. Se presentaron los Estados Financieros actualizados de la AMR, mismos que fueron aprobados por los miembros del Consejo.

El Lic. Francisco Mijares, Presidente AMR, hizo énfasis en la labor de afiliación para llegar a más restaurantes del gremio. Compartió la invitación por parte de la Delegación Cuauhtémoc para el control de la recolección de basura. Agradeció la invitación a la AMR a la pasada Expo ANTAD & Alimentaria 2017 en Guadalajara. Y finalmente, propuso a los asistentes la presentación de la conferencia “La Corrupción como Efecto de la Tramitología en la Industria Restaurantera”.

La Lic. Gabriela Gómez, Asesora en Temas Ambientales AMR, compartió su experiencia en el Taller Trilateral sobre Desperdicio de Alimentos en Toronto, Canadá. En dicho evento, se presentaron las actividades que la Asociación realiza en temas de Cero Desperdicios en tres rubros: Aliados Estratégicos (Unilever Food Solutions), Restaurantes (se ejemplificó el caso de desarrollo sustentable de Toks) y Vinculación Académica (Universidad del Claustro de Sor Juana, Superior de Gastronomía, CESSA, entre otras).  

El Dr. Javier Salas, V.P. Estadística y Asuntos Económicos AMR, presentó un panorama general sobre la inflación en el primer trimestre en México. Por otra parte, Angélica Zárate, Coordinadora del Comité de Jóvenes Empresarios, presentó el proyecto con las propuestas y actividades que desarrollarán durante este ejercicio.

El Lic. Jaime Navarrete de la empresa Enture, presentó soluciones para un mejor enfoque sistémico del restaurante.

Para finalizar, los miembros del Consejo Directivo e invitados especiales, disfrutaron del exquisito Menú ofrecido por nuestro anfitrión Juan Luis Berruga de Experiencia Gourmet Liverpool, que consistió en: Mini chapata con cabezada, Crema de chile güero con espuma de cuitlacoche, Salpicón de venado, Medallón de lenguado en mole amarillo, Pechuga de pollo con mole negro y para cerrar, Crème brûlée de zapote. El maridaje (Flor de Vetus Verdejo y Pruno) estuvo a cargo de La Europea.

Además, como en cada Junta de Consejo contamos con la participación de nuestros Socios Estratégicos: Banorte, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y Vernazza.