NOTICIAS

“NO TE HAGAS GÜEY” FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD

Fuente: | Publicado: Septiembre 26, 2014
“NO TE HAGAS GÜEY” FRENTE AL CONSUMO DE ALCOHOL EN MENORES DE EDAD

Cerveceros de México integrada por Beer Factory, Bocanegra, Calavera, Cinco de Mayo, Cuauhtémoc Moctezuma, Grupo Modelo, Josefa, La Caminera, La Patrona, Malafacha, Minerva, Nevado, Primus y Tepozteca, ha decidido unir esfuerzos con el objetivo de invitar a la sociedad a crear conciencia y asumir el compromiso que a cada uno le corresponde, para llevar a cabo acciones que influyan positivamente en los menores de edad y evitar que consuman bebidas con alcohol antes de cumplir la mayoría de edad.

Como parte de esta campaña el pasado 19 de septiembre más de 32 mil voluntarios, llevaron a cabo el “Día del consumo responsable” y salieron a las calles en diversas ciudades de todo el país para promover entre la sociedad mexicana la importancia de que los menores de edad no consuman alcohol.

Por primera vez la Industria Cervecera Nacional está unida en pro de la misma causa que es erradicar el consumo de alcohol en menores de edad.

Según datos de la Secretaría de Salud, el primer acercamiento de los adolescentes con el alcohol es a los 12 años, edad en la  que su desarrollo físico y psicológico no es apto aún para el consumo de alcohol, por lo que son sensibles a este tipo de substancias y lo que naturalmente implica mayores riesgos al consumirlo.


Para conocer más sobre la campaña visita 
www.cervecerosdemexico.org.mx