NOTICIAS

1ERA. EDICIÓN TIGAL | TIANGUIS GASTRONÓMICO LATINOAMERICANO

Fuente: | Publicado: Octubre 24, 2014
1ERA. EDICIÓN TIGAL | TIANGUIS GASTRONÓMICO LATINOAMERICANO

Del  15 y 16 de Noviembre 2014, Casino Militar.

El Consejo Nacional de Cultura Gastronómica, reúne esfuerzos para organizar el primer Tianguis Gastronómico de México; el valor del origen, diversidad y riqueza, con la mística de regresar al orgullo de lo propio, de reconocer en el pasado los sabores que conforman nuestra cocina y presentarlos en una sola ventana hacia el mundo en este evento de trascendencia internacional.


¿Qué es TIGAL?

Es el primer Tianguis Gastronómico en México, que reunirá en un mismo evento a profesionales de la industria gastronómica de México y países de Latinoamérica, así como al público consumidor interesado en él.

Surge de la fuerza de decisión de los mexicanos por mostrar con orgullo ante el mundo su propuesta gastronómica en este evento que tiene como meta consolidarse e integrarse al calendario mundial de muestras de la industria gastronómica.

Contará con más de 5,000 metros cuadrados de piso de exhibición, más de 20,000 visitantes, stands de negocios, conferencias magistrales, degustación, exhibiciones y actividades. Además se tratará de romper el récord Guinness del mayor número de chefs cocinando.

Es un proyecto convocado por el Consejo Nacional de Cultura Gastronómica donde se reúnen esfuerzos de entidades privadas, gobiernos y profesionales de la cocina para organizar el primer Tianguis Gastronómico de México “El valor del origen”.


EL VALOR DEL ORIGEN

El Tianguis Gastronómico de México “El valor del origen” busca regresar al orgullo de lo propio, de reconocer en el pasado los sabores de nuestra cocina y presentarlos en una sola ventana hacia el mundo en este evento de trascendencia internacional.

“El valor del origen” está inspirado en la revalorización de lo mexicano que se impulsó en la primera mitad del siglo pasado donde Jaime Torres Bodet invitaba a mirar el futuro a través del orgullo del origen.

Mirar al pasado para entender el presente y construir el futuro, así, orgullosos de nuestras raíces culinarias, los mexicanos tendremos un evento de alto nivel internacional que solo tiene su antecedente en los inicios del Tianguis Turístico que fue célebre por sus muestras gastronómicas de los estados de la República que cada vez perdieron más fuerza.


¿Qué actividades podremos encontrar en TIGAL?

  • Récord Guiness
  • Representación gastronómica de diversos estados
  • Venta y consumo de alimentos y bebidas
  • Catas & maridajes
  • Concurso Gastronómico
  • Lanzamiento de productos
  • Conferencias Gastronómicas


¿Qué encontramos ahí que no se encuentra en otro lugar?

Una muestra gastronómica representativa de todos los sectores de la industria. Se contarán con lo más representativo de cada sector como lo son, el tequila, mezcal, vino, café, cerveza, mar y tierra, panadería, chocolatería, repostería, heladería, productos y comida nacional, quesos, heladería, bebidas, escuelas y gastronomía de estados invitados. La intención de TIGAL, es unir al público consumidor y a la industria gastronómica.


¿Cuáles son los representantes invitados?

El estado de Durango participará como estado invitado, en conjunto con representaciones de la península Yucatán, Veracruz y Guanajuato. Además de las delegaciones del D.F.


Facebook: Tigal Mx
Twitter: @Tigal_Mx
www.tigal.mx