NOTICIAS

RECIBE EDUARDO WICHTENDAHL PALAZUELOS RECONOCIMIENTO AL CHEF DEL AÑO 2104

Fuente: | Publicado: Diciembre 19, 2014
RECIBE EDUARDO WICHTENDAHL PALAZUELOS RECONOCIMIENTO AL CHEF DEL AÑO 2104

El 10 de Diciembre, el Gobierno del Distrito Federal, a través de la Secretaría de Turismo, otorgó el Premio Turístico de la Ciudad de México, “El Pochteca de Plata 2014”, en su segunda edición, a quienes han impulsado y entregado lo mejor de sí en la calidad del servicio y promoción turística.

Los pochtecas eran un gremio de comerciantes que operaron en la época del Imperio azteca y se desplazaban de un lugar a otro, dando así origen a los remotos viajeros.
 
El Chef Eduardo Wichtendahl Palazuelos, quien se ha destacado por su trayectoria y entrega, al rescate la promoción y la salvaguarda de nuestro patrimonio gastronómico así como por sus restaurantes Zibu en Acapulco y Mar del Zur en el Distrito Federal fue galardonado con la presea en la categoría de Chef del Año 2014.

Para mí es un orgullo ser distinguido con este reconocimiento que me da la oportunidad de seguir trabajando por mi País. Este premio se lo dedico a todos los acapulqueños en señal de esperanza de que si trabajamos duro podemos transformar nuestro destino… comento el Chef del año 2014 de la ciudad de México.

El Teatro de la Ciudad Capital “Esperanza Iris” se vistió de gala y abrió sus puertas para recibir a funcionarios del Gobierno del Distrito Federal e integrantes de asociaciones del ramo turístico como la Cámara de Comercio México-Estados Unidos, agencias de viajes, hoteleros, restauranteros y transportistas, además de comerciantes afines y del ambiente cultural. Los secretarios de Turismo de Guerrero, el Dr. Sergio Salmerón y el de Guanajuato el Lic. Fernando Olivera acompañaron al galardonado.

El chef ofreció un reconocimiento a todo el personal que labora con él y que también son parte de este reconocimiento. Para mí, la gente que trabaja conmigo es el capital más grande y les agradezco su apoyo y que crean en mis proyectos…

El premio se entrega a varias categorías a lo más destacado del sector turístico, con el propósito de estimular la capacidad innovadora y reconocer la actitud de servicio de quienes construyen el turismo de esta ciudad.