NOTICIAS

CHOCOLATE MEXICANO BUSCA CONQUISTAR A GRAN BRETAÑA

Fuente: | Publicado: Abril 17, 2015
CHOCOLATE MEXICANO BUSCA CONQUISTAR A GRAN BRETAÑA

El chocolate mexicano y el café de especialidad buscarán entrar en la categoría de productos gourmet en Gran Bretaña, por medio de las degustaciones en el "Food Hall" de la tienda departamental Selfridges.

Entre cactus y una variedad de más de 80 productos tradicionales mexicanos se realizan catas de chocolate y café “Cobalto” de los estados de Oaxaca y Chiapas, en el marco de las celebraciones del Año de México en Reino Unido.

La empresa MUCHO Chocolate experimenta con ingredientes como chile chipotle, hoja santa y chía, así como con especias que llegaron a América durante la época colonial como canela, cardamomo y nuez moscada.

El consultor para el año dual de la Secretaría de Turismo, Manuel Díaz Cebrián, afirmó que “la gente quedó impactada con la calidad del chocolate y versatilidad de sabores, así como la posibilidad de utilizarlos para cocinar”.

Cientos de personas degustaron en los últimos días fondue de chocolate, mientras que un chef preparó venado con salsa de chocolate para la grata sorpresa de los visitantes. El stand de México ofreció café mexicano de especialidad, licor de café y jarabe de agave a cientos de personas que visitan el supermercado y restaurantes del “Food Hall”.

Díaz Cebrián señaló que tanto el café como el chocolate son productos que se pueden vender en tiendas gourmet de Reino Unido como Selfridges.

La tienda departamental en la calle comercial de Oxford Street alberga durante nueve semanas degustaciones de tacos, burritos, aceite de aguacate, nopales, café, salsas y chocolate, entre otros productos mexicanos.

El café mexicano se distingue por su aroma, cuerpo, acidez y notas sabor a chocolate, naranja y miel.


FUENTE: Dinero en Imagen.