NOTICIAS

JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: | Publicado: Mayo 20, 2016
JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

El pasado martes 17 de mayo se llevó a cabo la Junta Mensual de Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes, en el restaurante La Buena Fe de Polanco.

En la reunión se tocaron los temas relevantes que competen a la Asociación y al gremio restaurantero y gastronómico de la Ciudad de México. Se presentaron los Estados Financieros actualizados de la AMR, mismos que fueron aprobados por los miembros del Consejo.

El Lic. Francisco Mijares, Presidente AMR, debatió con los miembros del Consejo la iniciativa del fumado público presentada en días anteriores y la publicación en la Gaceta Oficial del Estado de México sobre los alcoholímetros en establecimientos mercantiles. Por su parte, la Lic. Patricia Pérez Montero, VP. Integración y Desarrollo AMR, dio informe sobre los puntos de la iniciativa de la Ciudad de México en materia de Anticorrupción. 

Se llevaron a cabo dos presentaciones por parte de Socios Proveedores, una de ellas a cargo del Lic. Luis González de la empresa Sodexo, con su programa de lealtad “Happi”. Y la presentación del Lic. Gerardo Hugo García de la empresa Best Operation, dedicada a la asesoría, capacitación y administración de restaurantes. 

La Chef Fabiola Fuentes de Unilever Food Solutions hizo la invitación a formar parte de la segunda temporada de Jornadas Sustentables con la AMR, desarrollando el programa Cero Desperdicios en los restaurantes y con ello, contribuir reduciendo el impacto ambiental. La Lic. Beatriz García compartió el proyecto de Consorcio de Jamón Serrano Español para capacitar y formar cortadores de jamón serrano en México.

Al término de la junta, los miembros del Consejo Directivo e invitados especiales degustaron del exquisito Menú que ofreció nuestro anfitrión el restaurante La Buena Fe Polanco. El Menú acompañado por el maridaje de Vernazza consistió en: Tacos de pescado – caldo de rabo – fideo seco; Albóndiga al grill - pollo rostizado con papas cambray – huachinango con adobo de guayaba; y para cerrar, Creme brullé de guayaba, panacotta de yogurth, crepas de cajeta.

Además, como en cada Junta de Consejo contamos con la participación de los Socios Estratégicos: Banorte-IXE, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y William Grant.