NOTICIAS

LOS PLATOS Y BEBIDAS QUE TE HARÁN GRITAR ¡VIVA MÉXICO!

Fuente: | Publicado: Septiembre 15, 2017
LOS PLATOS Y BEBIDAS QUE TE HARÁN GRITAR ¡VIVA MÉXICO!

CHILES EN NOGADA

Uno de los platos emblemáticos de la auténtica cocina mexicana, son los Chiles en nogada. Originalmente, fueron inventados para celebrar la independencia, así que son la mejor opción para las fiestas patrias.

Es cierto que se trata de una receta un poco laboriosa, pero el resultado sin duda vale la pena.

Por una parte, hay que preparar el picadillo, que lleva frutas frescas, secas y confitadas; verduras, nueces y con el que se rellenan los chiles…

Por otro lado, se prepara la nogada, que es una salsa hecha a base de nueces, queso fresco y vino de jerez. Aparte, se asan los chiles, se les quita la piel, las venas y las semillas. Cuando están limpios, se rellenan, se rebozan y se fríen.

Luego hay que bañarlos con salsa y preparar granos de granada para decorar. Este plato con los colores patrios y su delicada combinación de sabores, ¡es un éxito garantizado!


POZOLE

El pozole es uno de los platos preferidos en las fiestas de septiembre, sin duda porque además de sabroso, se puede preparar con anticipación y permite estar tranquilo durante los festejos.

Hay muchas variedades de pozole: rojo o blanco, con carne de cerdo o de pollo… pero en general, este caldo de carne y maíz es emblemático de las fiestas de independencia.

Acompañado con tostadas, lechuga, rábanos y orégano, es el plato que no puede faltar en tus fiestas.


TOSTADAS

Es otro de los platos preferidos para las fiestas y reuniones, porque es muy práctico a la hora de servir y puede dejarse listo con anticipación. Prepara diferentes guisados: tinga, rajas con crema, nopales, huitlacoches, un par de salsas picantes y deja todo listo para que tus invitados se sirvan lo que prefieran.


NOPALES

El nopal es un ingrediente emblemático de la cocina mexicana y además es super nutritivo y tiene muchas propiedades benéficas para tu salud. Así que para festejar el grito, por qué no hacer una ensalada de nopales o unos nopales con carne…

Ya sea como acompañamiento, en tacos o en tostadas, los nopales son el mejor toque mexicano para tu cena del 15 de septiembre.


MOLE

¿Por qué no ir por el plato emblemático de las fiestas mexicanas? El mole, con su deliciosa mezcla de sabores dulces y picantes, es una buena opción para servir en una noche mexicana. Acompañado del tradicional arroz rojo, pollo y unas tortillas ¿qué más se puede necesitar para sentir verdadera pasión por México y sus tradiciones?


TACOS

Siguiendo con los platos fáciles y deliciosos, unos tacos son siempre una buena opción cuando se trata de comida mexicana. Puedes preparar unos tacos de guisos (siempre son una opción muy práctica y te permite tener comida para todos los gustos), unos tacos dorados e incluso unos tacos de canasta, que también puedes dejar completamente listos por adelantado y simplemente concentrarte en disfrutar de la fiesta el 15 en la noche.


PAMBAZOS Y ENCHILADAS

Esta es una excelente opción, muy festiva, sin embargo requiere que cocines durante la fiesta. Si no tienes problema con esto, puede ser incluso una experiencia divertida para compartir con los amigos y la familia.

Los pambazos pueden estar rellenos de papas con chorizo, de carne de cerdo, de jamón o incluso, como se hace en algunos estados del bajío, ¡con una enchilada!

Y claro, que si te animas a hacer pambazos, las enchiladas no pueden faltar. Procura usar tortillas hechas a mano, porque las que se venden en las tortillerías son muy delgadas y se rompen fácilmente. Además, claro, de que las tortillas hechas a mano son una auténtica maravilla.


BUÑUELOS

Para seguir disfrutando de la noche, prepara un postre tradicional como los buñuelos. Bañados en miel de piloncillo y guayaba o simplemente espolvoreados con azúcar, con la manera ideal de cerrar con broche de oro una deliciosa fiesta mexicana.


PALOMAS

Por supuesto, en una noche mexicana no puede faltar el tequila. Prepara el cóctel más popular de las fiestas mexicanas, la paloma, siguiendo esta sencilla combinación:

  • 60 ml. de tequila
  • Refresco (soda) sabor toronja
  • Sal
  • Limón
  • Hielo

Escarcha el borde de un vaso alto con jugo de limón y sal. Coloca el tequila y los hielos y rellena con refresco.


AGUAS FRESCAS

Como bebida no alcohólica, no te pueden faltar las aguas frescas. Es un tipo de bebida que no puede faltar en una mesa mexicana y son tan sencillas de hacer, que no hay pretexto. Prepara por lo menos dos diferentes, de Jamaica, de limón con chía, de horchata de arroz…

Colócalas en vitroleras de vidrio o plástico para dar un toque muy auténtico.