TRÁMITE DE VERIFICACIÓN DE BÁSCULAS ANTE LA PROFECO

Fuente: | Publicado: Marzo 09, 2018
TRÁMITE DE VERIFICACIÓN DE BÁSCULAS ANTE LA PROFECO

Derivado de las constantes Vistas de Verificación que actualmente viene realizando la Procuraduría Federal del Consumidor a los Restaurantes de la Ciudad de México, es importante tratar un tema que quizá no represente mucha importancia, pero que sí ocasiona la imposición de multas si no se acredita el cumplimiento de la obligación.

Se trata de las básculas que se utilizan en los Restaurantes para pesar las porciones de alimentos de las cartas menú y algunas otras necesidades, que por Disposición Legal deben verificarse anualmente.

En cumplimiento a lo anterior, cada Restaurante deberá realizar el trámite de Verificación de Básculas ante la Procuraduría Federal del Consumidor, pudiendo hacerlo en Avenida José Vasconcelos número 208, Planta Baja, Colonia Condesa en esta Ciudad de México, cuyo costo de Derechos por cada báscula con capacidad de 1 a 100 kilogramos es de $ 270.28 (DOSCIENTOS SETENTA PESOS 28/100 M.N.). La Verificación es por cada báscula que se utilice.

El pago puede realizarse en efectivo en BANCO SANTANDER o mediante Transferencia Electrónica, previa la línea de captura que otorgue la Procuraduría Federal del Consumidor por cada báscula a verificar.  Para obtener la línea de captura deberá acudirse a PROFECO proporcionando todos los datos de cada báscula, como marca, modelo, número de serie, alcance máximo o capacidad de pesaje, y con ello le generan la línea de captura para el pago de derechos en esa misma fecha y la entrega del comprobante a la Procuraduría el mismo día. Solicitar la entrega de los Formatos oficiales del Registro de las Básculas.
 
Deberán llenarse  esos Formatos oficiales que entrega la PROFECO donde se especifican todos los datos del solicitante y características de cada báscula, adicionándole copias de la Escritura Constitutiva, del Poder de la persona que representa al Solicitante en caso de Personas Morales, Identificación Oficial y demás que se señalan en los formatos, y una vez ingresados la PROFECO les programará una Visita de Verificación para revisar las básculas y si todo está en orden, les coloca el Holograma de Verificación por el año 2018, y emite una Resolución en ese sentido.