NOTICIAS

PROGRAMA DE AUDITORÍA Y AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL (EMPRESA VERDE)

Fuente: | Publicado: Octubre 24, 2014
PROGRAMA DE AUDITORÍA Y AUTORREGULACIÓN AMBIENTAL (EMPRESA VERDE)

Es el conjunto de acciones con los que se promueve e incentiva mejores prácticas productivas con el uso de tecnologías ecoeficientes y de energías alternativas en los sectores industriales, comerciales, servicios y vivienda, con las que además de proteger el ambiente y los recursos naturales se obtienen cumplimiento superiores a lo establecido en la legislación y normatividad ambiental.


EMPRESA VERDE

Son los establecimientos industriales o mercantiles fijos que han obtenido el certificado de Cumplimiento Ambiental y el sello de Empresa Verde a través de una auditoría ambiental sustentable bajo los lineamientos de la SEDEMA.

A través del Programa de Auditoría Ambiental Sustentable del D.F. (PAADF) se fomenta la realización de auditorías ambientales y la aplicación de criterios de sustentabilidad para promover entre los establecimientos la obtención de un desempeño ambiental superior al exigido por la normatividad vigente con el objetivo de promover procesos de autorregulación que resulten en empresas más competitivas, el mejoramiento en el desempeño ambiental y por tanto un ambiente de calidad para los habitantes de la Ciudad de México.

Las empresas certificadas pueden obtener incentivos fiscales: hasta 40% de reducción del impuesto sobre la nómina o hasta el 20 de reducción en el pago del impuesto predial.


FUNDAMENTO LEGAL – OBLIGATORIEDAD

Con fundamento en los artículos 68 de la Ley Ambiental de Protección a la Tierra del Distrito Federal (LAPTDF) Y 37 AL 41 del reglamento del LAPTDF en materia de Autorregulación y Auditoría Ambiental, las auditorías ambientales son obligatorias en los establecimientos dedicados a la Industria, comercio y servicios.


Call center 01-800-832-54-84

OSCAR PÉREZ
oscar@compecer.com

ELA BUSTILLOS
ela@compecer.com