NOTICIAS

JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA AMR

Fuente: | Publicado: Abril 12, 2024
JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA AMR

El pasado martes 9 de abril se llevó a cabo la junta de Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes y más tarde la Comida Mensual donde se celebró un homenaje a Carmen “Titita” Ramírez Degollado, teniendo como sede el restaurante Estoril ubicado en Alejandro Dumas 24, Polanco, Ciudad de México.

La Junta se llevó a cabo bajo estricto seguimiento de la Orden del Día. Se tocaron varios puntos como el Informe del  Lic. Jorge Mijares Rincón Gallardo, Presidente de la AMR, quien dio seguimiento al tema “Incursión Integral de la Industria Restaurantera”. Por su parte, el Lic. Daniel Loeza Treviño, Representante ante Delegaciones Políticas en la CDMX, pidió la palabra para compartir detalle de su participación en la Mesa de Turismo 2024 de la CANACO. Por último, el Consejo Directivo consideró importante promover el voto con los colaboradores de los restaurantes para las próximas elecciones.

Al término de la junta, el Lic. Jorge Mijares, rindió un homenaje a Carmen “Titita” Ramírez Degollado por sus 50 años de trayectoria y el gran legado a la cocina tradicional mexicana. Se le entregó un reconocimiento por parte del Consejo Directivo de la AMR.


Los asistentes pudieron degustar el menú ofrecido por nuestro restaurante anfitrión, Estoril Polanco, que consistió en: 

  • BOTANA: Taco de perejil y Papita cambray rellena de escargots de la casa.
  • PRIMER TIEMPO: Crema de aguacate o Ensalada de betabel.
  • SEGUNDO TIEMPO: Estofado de Ossobuco o Pasta con camarones al azafrán.
  • POSTRE: Mousse de mango y maracuyá o Nieves de temporada.


La comida estuvo acompañada de los vinos Viña Bujanda Viura, Monopole, Baigorri Garnacha y Marqués de Riscal Rosado cortesía de Rioja.