NOTICIAS

JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

Fuente: | Publicado: Junio 26, 2015
JUNTA DE CONSEJO DIRECTIVO

El pasado martes 23 de junio se llevó a cabo la Junta Mensual de Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Restaurantes, en el restaurante La Buena Fe.

En la reunión se tocaron los temas relevantes que competen a la Asociación y al gremio restaurantero y gastronómico de la Ciudad de México. Se presentaron los Estados Financieros actualizados de la AMR, mismos que fueron aprobados por los miembros del Consejo.

El Lic. Francisco Mijares, Presidente AMR, abordó temas relevantes como el seguimiento con la capacitación de las campañas de la Secretaría de Salud, para que los restaurantes cuenten con personal capacitado en primeros auxilios y puedan atender cualquier emergencia que se presente. Informó sobre la reforma a la Ley de Establecimientos Mercantiles, las faltas que son acreedoras a suspensión de actividades para que no se dejen sorprender.

Por su parte, la Lic. Angélica Zárate del Consejo de Jóvenes Empresarios, invitó a los Socios al proyecto Laboratorio de Ideas con el objetivo de crear una mesa redonda entre los miembros que integran la Industria y así generar nuevas y mejores herramientas para enriquecer el gremio.

Se realizó la presentación de materiales y mecánica que se llevará a cabo para la Quincena del Comensal 2015.

Al término de la junta, los miembros del Consejo Directivo e invitados especiales degustaron del exquisito Menú que ofreció nuestro anfitrión el restaurante La Buena Fe. El Menú acompañado por el maridaje de Vernazza (Nebbiolo – Cuna de Tierra), consistió en: Sopa de fideo seco gratinado - Sopa de cantina (con huevo, zanahoria, pollo y queso) - Ensalada Primor (lechuga, queso de cabra, jitomate, anchoas); para el plato fuerte, Tacos de Prime Rib - Cecina 4 vientos - Robalo buena esperanza (en su jugo con ajo y chile serrano). Y para cerrar con buen sabor de boca, el postre, Crepas de cajeta - Pastel de elote - Churros con cajeta.

Además, como en cada Junta de Consejo contamos con la participación de los Socios Estratégicos: Banorte-IXE, Grupo Modelo, Coca Cola, Unilever Food Solutions y William Grant.