PROCEDIMIENTO EMITIDO POR EL IMSS QUE DENOMINA BUZÓN IMSS
Fuente: Jurídico AMR | Publicado: Agosto 16, 2024
El Instituto Mexicano del Seguro Social a través de un procedimiento que denomina Buzón IMSS, emitió un Lineamiento que entró en vigor a partir del 6 de agosto de 2024, y que es obligatorio para todos los trabajadores derechohabientes en relación a sus trámites ante dicho Instituto.
Conforme a la Disposición Buzón IMSS todos los servicios serán digitales y la fecha límite para su activación es el primero de febrero del año 2025.
Para activar el Buzón IMSS, es necesario cumplir con los siguientes requisitos:
Ingresar a la página (www.imss.gob.mx/buzonimss) con tu e.firma del SAT vigente; registrar y validar sus medios de contacto (al menos 1 correo electrónico y 1 número celular) y con eso quedará habilitado.
Terminado el proceso de activación, los derechohabientes podrán hacer trámites de manera digital y notificaciones en materia de incorporación, recaudación y fiscalización.
Es importante señalar que, en el caso de los patrones, el Buzón IMSS fungirá como forma adicional para realizar trámites laborales ante el Instituto Mexicano del Seguro Social.
En relación a cualquier duda o pregunta respecto del Buzón IMSS, se puede consultar en la página oficial del "Buzón IMSS" (https://www.imss.gob.mx/buzonimss).
La finalidad del Buzón IMSS es facilitar todos los trámites administrativos a través de este sistema de comunicación sobre documentos digitales.
De igual forma, los derechohabientes podrán enterarse de promociones, solicitudes, avisos o incluso recordatorios referentes al Seguro Social, así como realizar consultas sobre su situación fiscal y administrativa ante el Instituto.
Es necesario que los patrones den a conocer a sus trabajadores esta disposición para su cumplimento y efectos.
FUENTE: Jurídico AMR.