
El pasado jueves 28 de noviembre, el restaurante Bistró 83, ubicado en la calle de Amargura en San Ángel, fue el escenario perfecto para una cata organizada por la DOCa Rioja y la Asociación Mexicana de Restaurantes que deleitaron a los asistentes.
Este maridaje encontró el equilibrio exacto para lograr una perfección en textura, ácido, salado, grasitud y dulce. Para maridar los vinos de Rioja es importante saber que la graduación alcohólica y la intensidad aromática de un vino, deberán acompañar al plato siendo parte de él.
La velada comenzó con una entrada que ofrecía dos opciones: una Bisque de langostino o Escargots en mantequilla de perejil, acompañados con un maridaje de Nivarius, un Tempranillo Blanco 2022 que complementó perfectamente la riqueza de sabores de la entrada.
Posteriormente, el plato fuerte fue el protagonista de la noche. Los asistentes pudieron elegir entre un Filete de res a la pimienta o un Pulpo a la plancha con aceite de paprika, acompañado por un vino Lanzaga, un Tempranillo, Graciano y Garnacha con 16 meses en roble francés, que realzó la ternura y sabor de la carne.
Para finalizar la velada, el postre fue una deliciosa Tarta Ferrero de tres texturas, acompañada por un Excellens Cuvèe Especial Crianza 2019, que fue el broche perfecto para una noche inolvidable.
La cata fue conducida de manera experta por el Sommelier Raúl Vega, Embajador de Rioja para México. La cena estuvo amenizada por un grupo de jazz con melodías suaves para deleitar el ambiente y hacer que la experiencia fuera aún más enriquecedora para los asistentes.