JURÍDICO

EVITE SUSPENSIÓN DE ACTIVIVADES EN SU ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

Fuente: | Publicado: Agosto 29, 2014
EVITE SUSPENSIÓN DE ACTIVIVADES EN SU ESTABLECIMIENTO MERCANTIL

Las diferentes Delegaciones Políticas han ordenado conforme a los lineamientos vigentes en la entidad en Materia de Establecimientos  a realizar visitas de verificación  por medio del   Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal por lo que se les sugiere tener la documentación que se detalla a continuación con la finalidad de no ser objeto de una posible suspensión de actividades:

• Original o copia certificada del Permiso de bajo impacto, impacto vecinal o impacto zonal según aplique a su actividad que desarrolla en el establecimiento (licencia de funcionamiento).
• Revalidación del permiso detallado en el punto anterior.
• Copia de Póliza de seguro de responsabilidad civil y daños a terceros.
• Programa Interno de Protección Civil.
• Aprobación de Programa Interno de Protección Civil.
• Comprobar haber realizado simulacros de manera trimestral.
• Evitar aglomeraciones en la entrada principal y salidas de emergencia que obstruyan la vialidad, el paso peatonal o que pongan en riesgo la seguridad de los usuarios o peatones.
• Las salidas de emergencia deberán estar debidamente señaladas al interior de los establecimientos mercantiles, y cuando las características del mismo lo permitan deberán ser distintas al acceso principal de conformidad con la Ley del Sistema de Protección Civil del Distrito Federal y su Reglamento;
• Exhibir y/o señalar en un lugar visible al público y con carácter de legibles: a) El horario en el que se prestarán los servicios ofrecidos; b) Un croquis que ubique claramente las rutas de evacuación, cuando el establecimiento mercantil tenga una superficie mayor a los cien metros cuadrados; c) La prohibición de fumar en el establecimiento mercantil, así como las sanciones aplicables al infractor, en su caso solicitar a quienes se encuentren fumando en el establecimiento a que se abstengan de hacerlo. d) La capacidad de aforo manifestada en el Aviso o Solicitud de Permiso.
• Contar con los cajones de estacionamiento que instruyen para cada uso los Programas Delegacionales o Parciales de Desarrollo Urbano, el Reglamento de Construcciones y las normas técnicas complementarias para el proyecto arquitectónico del Reglamento de Construcciones.
• Exhibir en un lugar visible al público y con caracteres legibles: Información de la ubicación y números telefónicos de los sitios de taxis debidamente autorizados por la Secretaría de Transporte y Vialidad del Distrito Federal. II. Colocar en el exterior del establecimiento mercantil una placa con dimensiones mínimas de 60 por 40 centímetros con caracteres legibles que contenga: a) En su caso, la especificación de que se trata de un Club Privado; b) El número telefónico y la página electrónica que establezcan las Delegaciones y el Instituto de Verificación Administrativa del Distrito Federal, para la atención de quejas ciudadanas sobre irregularidades en el funcionamiento de los establecimientos mercantiles; c) La leyenda que establezca que en el establecimiento mercantil no se discrimina el ingreso a ninguna persona; d) Que no existe consumo mínimo ni la modalidad de barra libre.
 
La documentación debe estar a la mano, debido a que las visitas pueden ser en cualquier momento y el de no contar con la misma  puede ser objeto de hasta una suspensión de actividades de manera inmediata.